Saint Seiya Revolution
Vamos, únete al foro o muere en el intento. Si no entras pronto, te quitarán la armadura que mas te gusta!!!

¿Dejaras que eso pase y ensucien tu honor de caballero?
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Afiliados V.I.P
Pokemon no zetsumetsu Shaman King Fukkatsuro Rol Kuroshitsuji Alice in Wonderland Sakurai Pet Shop Naruto Apocalipsis Pokémon Gaia Amentia Psychiatric Strong World Rol Teen Titans New Generation Shikaisen Paradaise NinWorld El Reino de los Corazones Saint Seiya Revolution Saint Seiya Revolution Saint Seiya Revolution
Últimos temas
» ejem holas :P
Sáb Jun 10, 2017 10:38 pm por Neruvian

» Requisitos y Beneficios de Maestro/alumno
Dom Ene 25, 2015 3:03 am por Manu de Geminis

» Buenas una duda
Vie Dic 06, 2013 3:15 am por Aecio

» Renovación [S.S. Eternal Spirit]
Sáb Nov 23, 2013 12:56 am por Invitado

» Shaman King Fukktasu Rol [Afiliación normal]
Sáb Oct 05, 2013 12:37 am por Invitado

» One Piece Ascension
Miér Ago 07, 2013 2:57 am por Invitado

» Hagamos una Historia
Lun Jul 15, 2013 5:28 pm por Akira

» Volviendo =D
Dom Jul 14, 2013 11:56 pm por Akira

» World´s Inuyasha RPG [Élite]
Miér Jul 10, 2013 8:03 am por Invitado

Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Calendario Calendario

Vota
Vota Por nosotros y ayuda a hacer crecer al foro solo has click
Sekai Anime Top List The Top 100 Dangerous Sites Shiki Topsite! ROLTop4Us Onigroup Top List Kuroi Bara Top List
Staff
Hades Vergil Akira
¿Tienes alguna duda o quieres consultar algo? manda un MP a los administradores

Boca Juniors, historia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boca Juniors, historia.

Mensaje por Morfeo el Lun Mayo 02, 2011 2:28 am

El Club Atlético Boca Juniors es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, precisamente del barrio de La Boca, donde se halla localizada. Fue fundada el 3 de abril de 1905 por cinco jóvenes inmigrantes italianos. El fútbol profesional es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional en baloncesto y voleibol. Juega sus partidos de local en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera.
Considerado un grande del fútbol argentino, es, junto con el Milan de Italia, una de las instituciones con mayor cantidad de títulos internacionales oficiales en el mundo, con 18 conquistas, seguidos por el Club Atlético Independiente con 16. Entre esos títulos se destacan 6 copas Libertadores, 4 recopas Sudamericanas y 3 copas Intercontinentales.
Participa de la Primera División desde 1912, y es, con Independiente y River Plate, uno de los equipos que disputó todas las temporadas a partir de la implantación del profesionalismo en 1931 y, junto con éstos equipos y Arsenal, uno de los cuatro equipos del fútbol argentino que nunca descendió de Primera División. Ha ganado 29 campeonatos de liga argentina, 6 en la era amateur y 23 en la era profesional y posee además un título honorífico de la era amateur, la Copa de Honor, obtenida en 1925. Todos estos logros hacen de Boca Juniors el club argentino con mayor cantidad de títulos oficiales nacionales e internacionales, con 47 conquistas.
Asimismo encabeza el ranking Conmebol por países, para Argentina. Esta clasificación, elaborada por dicho organismo, constituye un instrumento de referencia histórica que procura reflejar qué equipos, desde la instauración de las contiendas internacionales oficiales, han tenido mayor suceso, dentro de cada país miembro. Esto convierte a Boca Juniors en el equipo argentino más exitoso a nivel internacional en Sudamérica.
Además, la IFFHS lo ha elegido como el Mejor equipo del mundo del mes,7 en cuatro oportunidades desde que se comenzó a realizar esta clasificación, en el año 2000, y según el ranking mundial de todos los tiempos del mismo organismo, Boca se encuentra en el puesto 15º, además de haber estado más de cinco veces entre los 25 mejores clubes del mundo.
Boca Juniors ostenta el récord de mayor número de partidos invictos de manera consecutiva en el fútbol argentino con un total de 40 encuentros, que transcurrieron entre el Clausura 1998 y el Clausura 1999.8
Posee también el récord de mayor cantidad de bicampeonatos, con 6 conquistas a lo largo del profesionalismo: 1934-1935, 1943-1944, 1964-1965, Metropolitano 1976-Nacional 1976, Apertura 1998-Clausura 1999 y Apertura 2005-Clausura 2006
Entre los jugadores destacados a nivel mundial que han vestido la camiseta de Boca Juniors se encuentran Diego Maradona (considerado el mejor jugador del siglo según una encuesta de la FIFA),9 10 Ángel Clemente Rojas, Francisco Varallo, Roberto Cherro, Severino Varela, Américo Tesoriere, Silvio Marzolini, Claudio Paul Caniggia, Guillermo Barros Schelotto, Hugo Gatti, Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta, Carlos Tévez y Antonio Rattín. También contó entre sus filas al quíntuple campeón de Europa (Alfredo Di Stéfano) y al cuádruple campeón de América (Carlos Bianchi), aunque como director técnico.
Junto con el Club Atlético River Plate —equipo con el que concentra la mayoría de los aficionados al fútbol del país—11 protagoniza el denominado Superclásico del fútbol argentino, un evento descripto por el periódico inglés The Observer de la siguiente manera: "el Superclásico en La Bombonera se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir",12 mientras que el también británico The Sun lo describe como la "experiencia deportiva más intensa del mundo"

Boca Juniors fue fundado el lunes 3 de abril de 1905, por cinco jóvenes habitantes del barrio porteño de La Boca: Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti, Santiago Pedro Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga se reunieron en la Plaza Solís, aunque momentos antes hubo tan solo una reunión en casa de los Baglietto.
El nombre de la institución fue tomado directamente del barrio, pero se le agregó la palabra "Juniors" para aportarle un tono inglés, que le daba a la denominación algo más de prestigio, contrastando con la fama de "barrio difícil" que se había ganado la Boca por aquel entonces.
Durante los dos primeros años de vida, Boca ha tenido tres o cuatro tipos de camisetas diferentes antes de llegar a la definitiva: azul con franja amarilla. Se dice que la primera camiseta fue de color rosa pero, ante las burlas de los rivales, fue cambiada por una blanca con rayas verticales. Esa también fue quitada por una blanca con rayas azules. Dice que había un equipo con idéntica camiseta por lo que se jugó un partido por ver quién se la quedaba, en la que perdió Boca. Juan Brichetto fue quién dio el color definitivo de la camiseta del club tomando los colores de un barco sueco.
El 21 de abril de 1905, Boca disputó su primer partido de la historia. El rival fue la Asociación de Football Mariano Moreno, al que goleó por 4-0.14 En 1907 jugó su primer partido internacional contra el Universal de Montevideo perdiendo 0-1.

En 1908 se inscribió en la Liga Oficial (en Segunda División) de la Argentine Football Association, y el 3 de mayo jugó oficialmente por vez primera ante Belgrano Atlethic, a quien derrotó por 3-1.14
En 1913 consiguió el ascenso a la primera división gracias a una reestructuración de la AFA. En el año de su inscripción dejaron de utilizar el primer estadio, al no contar con los requisitos necesarios. Después de diversos cambios de estadios, se establecieron en un nuevo estadio inaugurado el 25 de mayo de 1916.15
Luego de afianzarse en su estadio, Boca consigue su primer título en la Primera División de la Era Amateur: fue el campeonato nacional de 1919. En este torneo consiguió tanta diferencia sobre el resto de los participantes, que el Tribunal dio por concluido el Campeonato antes de lo previsto y los demás equipos proclamaron campeón a Boca por unanimidad. Más tarde, 1919 se transformaría en un año muy exitoso para Boca al conseguir también la Copa Ibarguren ante Rosario Central, la Copa Competencia y la Cup Tie Competition ante Nacional de Montevideo
Un año mas tarde, Boca se consagraría bicampeón del fútbol argentino al coneguir el título de 1920 con mucha ventaja sobre sus rivales: de 24 partidos jugados ganó 20 y solo perdió uno. Además, consiguió su 2º título internacional del amateurismo al conseguir la Copa de Honor Cousenier ante Universal de Uruguay. En el 1923 y 1924, Boca volvió a conseguir un bicampionato.
En 1925 realizó una extensa y exitosa gira por Europa donde enfrentó a prestigiosos equipos de España, Alemania y Francia con 15 triunfos, un empate y tres derrotas en 19 cotejos disputados, logrando una gesta inédita para la época. Por este hecho, la AFA lo declaró Campeón de Honor en aquel año. En el mismo año y recién llegados de Europa, obtuvieron la Copa Competencia, en la que se destacó una goleada 8-0 a Alvear.
En 1926 la institución volvió a cambiar de estadio, esta vez en las calles Brandsen, Del Crucero, Aristóbulo del Valle y las vías del Ferrocarril Sud. Este terreno sería el mismo donde se construiría el actual estadio Alberto J. Armando.15 En este certamen convirtió 70 goles y recibió sólo 4 y volvió a salir campeón invicto con 15 triunfos y dos empates.
En este mismo año, se jugó la Copa Estímulo en reemplazo de la Copa Competencia. En la final Boca derrotó a Sportivo Balcarce por 3-1, para quedarse con la competición.
Finalmente en 1930, el último torneo disputado de la era amateur, Boca, que cumplía 25 años de existencia, tuvo una serie de 16 éxitos consecutivos que lo llevaron a coronarse campeón en la anteúltima fecha habiendo convertido 113 goles en 35 partidos, llegando así a ser el 3º equipo con más títulos, con 6, detrás de Racing Club y Alumni, con 9 y 10 respectivamente.

Boca Juniors militó en la Primera División desde el inicio del profesionalismo, con el campeonato de 1931, siendo el primer campeón de esta era. Se consagró en la última fecha jugando de visitante contra River Plate, su clásico rival, partido que los xeneizes ganaron 3-0, obteniendo así 50 pts -5 por encima del escolta San Lorenzo- habiendo ganado 22 partidos, empatado 6 y perdido 6.

Luego de dos añosel equipo de la ribera volvería a ser campeón en 1934, a pesar de haber perdido siete partidos y recibir 62 goles. Se consagró con 55 pts., tan sólo uno por encima de Independiente, pero fue notable su poder ofensivo con 101 goles, primer equipo en superar la barrera de los 100.

En 1935 Boca se consagraría campeón nuevamente obteniendo así el primer bicampeonato del profesionalismo. Obtuvo el 85,29% de los puntos (58) y, además convirtió 100 goles y recibió sólo 29.
En los '40 Boca consiguió tres títulos, al igual que en la década anterior. El primero lo obtuvo en el torneo de 1940, año en el que se inauguró La Bombonera. Dos años antes había contratado a su primer director técnico, Carlos Sobral, una función a la que en ese entonces, no se le atribuía la importancia que tendría en el futuro. El equipo se mantuvo expectante y cerca del puntero durante gran parte del campeonato hasta que venció a River por 3-1 y alcanzó el primer puesto. En la anteúltima fecha recibió a Independiente, su escolta a cinco puntos, y lo goleó 5-2 sumando una nueva estrella. Fueron 24 partidos ganados, 7 empatados y 3 perdidos. Al año siguiente consiguió su segundo bicampeonato en el estadio de River al llegar a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre River cuando recibió a Racing en El Monumental porque La Bombonera estaba clausurada por desmanes. El triunfo por 3-0 lo coronó nuevamente. Obtuvo 46 puntos en 30 fechas con 19 ganados, 8 igualados y 3 perdidos.
En 1944 Boca continuó su racha ganadora, llegando a permanecer 26 encuentros invicto, lo que constituyó record en el profesionalismo argentino, hasta que Racing alcanzó 39 en 1966. Faltando jugar tres partidos, Boca llevaba cuatro puntos de ventaja. Pero empató contra Platense (2-2) con un escándalo que llevó a la clausura de la Bombonera, y Rosario Central (2-2), llegando al último partido con un solo punto de diferencia sobre River. El último encuentro se disputó contra Racing, en el campo de River, debido a la suspensión del suyo; Boca triunfó por un contundente 3-0 (dos de Corcuera y Marante), y dio la vuelta olímpica en cancha de su clásico rival
Así mismo estuvo a punto de perder la categoría en 1949, pero se salvó en la última fecha tras ganarle a Lanús, terminando en el puesto 15 de 18 de la clasificación. Cabe destacar que Boca nunca terminó último en un campeonato oficial de AFA.

En el campeonato de 1950, Racing Club obtuvo el bicampeonato y obtendría el primer tricampeonato del fútbol argentino al año siguiente. Boca e Independiente empataron el segundo lugar en puntos, pero el subcampeonato le correspondió a los xeneizes por diferencia de gol.
En 1954 Boca salió campeón luego de nueve años. A tres fechas del final, Boca le ganó Huracán por 3-1, y si ganaba en la fecha siguiente, contra River, salía campeón. Pero la ilusión de festejar ante el clásico rival se vio frustrada al perder 3-0. Finalmente en la última fecha del torneo venció a Tigre por 1-0, obteniendo la copa. José "Pepino" Borello fue el goleador del campeonato con 19 goles, cortándole el tricampenato que River podría haber obtenido tras haber sido campeón los 2 años anteriores. Lo consiguió con los aportes fundamentales de Julio Elías Musimessi y José Borello.

En 1958 Boca, con la delantera más goleadora, salió segundo detrás de Racing, y en 1959 quedó octavo pero con dos grandes triunfos contra River (5-1 y 3-2 remontando un 0-2).

En los años 60 el club consigue 4 títulos: El primero fue en 1962, un campeonato inolvidable. Tras cinco triunfos consecutivos logró alcanzar a River en la cima de la tabla. Ambos equipos se midieron en la Bombonera en la anteúltima fecha. Ganaba uno a cero con gol de Paulo Valentím, de penal, cuando a seis minutos de terminar el partido, el árbitro Nai Foino le otorgó un penal a River. Lo ejecutó Delem y Roma se lo atajó. A la fecha siguiente, goleó 4 a 0 a Estudiantes LP, también como local y se consagró campeón.

El siguiente fue en 1964, un campeonato que se ganó gracias a una gran defensa que tuvo el equipo. La mayoría de los partidos que ganó lo hizo por uno a cero y Roma mantuvo la valla invicta durante 742 minutos. Además, recibió un solo gol en catorce fechas.
Al año siguiente se coronaría bicmpeón por 3ra vez en el profesionalismo, en un apasionante mano a mano con River. Los "Millonarios" mantuvieron la punta durante todo el certamen hasta que fueron alcanzados por los Xeneizes a pocas fechas del final. En la antepenúltima se encontraron en La Bombonera. River se puso en ventaja con gol de Luis Artime pero, en el segundo tiempo, Boca lo dio vuelta con goles del "Pocho" Pianetti y de Norberto Menéndez, sobre la hora. Al vencer a Atlanta en la última fecha se logró el título.
En el Metropolitano de 1968, en un Boca-River que terminó empatado 0-0, ocurrió la tragedia de la puerta 12 en la que murieron 71 hinchas xeneizes aplastados, debido a que una de las puerta del estadio quedó inexplicablemente cerrada al momento de salir la multitud.16
En 1969 se jugó la Copa Argentina. Fue un torneo oficial que se jugó por única vez y del que participaron clubes del Interior, más los que jugaban el Metropolitano. Era el equivalente a la Copa del Rey española o a la Copa Italia. Boca le ganó la final a Atlanta por 3 a 1, aunque luego perdió 1 a 0 ante el mismo rival en dos definiciones jugadas en el estadio de San Lorenzo. Jugó cinco fases, lo que le demandó 10 partidos. De ellos, ganó 7, empató 1 y perdió 2.
En el mismo año Boca llegó a la última fecha con dos puntos de ventaja sobre River y debía visitarlo en El Monumental. En un histórico partido, Norberto Madurga se consagró como ídolo de Boca al marcar los dos tantos del empate que derivó en una nueva estrella, otra vez en el estadio de su adversario tradicional. Sumó 29 puntos en 17 fechas, con 13 triunfos, 3 empates y una derrota y consiguió así el Nacional 1969.

En comienzo de 1970 Boca participó en el Grupo "B" del Torneo Nacional. Finalizó segundo, con 29 puntos en 20 cotejos. Jugó la semifinal contra Chacarita, en la cancha de Racing, al que derrotó 2-0. El partido definitorio se disputó en el estadio de El Monumental y su rival fue Rosario Central. Víctor Landucci puso en ventaja a los "rosarinos" y a los 79 minutos empató Angel Clemente Rojas. Fueron al suplementario y Jorge Coch, tras una monumental jugada de Rojas, le dio otro título a Boca.
En 1976 llega al club Juan Carlos Lorenzo, uno de los mas exitosos entrenadores que tuvo Boca, consiguiendo, en un lapso de 3 años, 5 títulos oficiales:
El primero fue el Metropolitano 1976. El torneo se dividió en dos grupos de once equipos cada uno y Boca integró el grupo A. Se clasificaban los primeros seis de cada zona y Boca entró cuarto con 25 puntos en 22 fechas. La ronda final, con doce participantes, era a una rueda, todos contra todos, y en campo neutral. Huracán y los Xeneizes fueron los protagonistas y se encontraron en el Monumental a falta de tres fechas para concluir el certamen. Con un golazo del "Chino" Benítez se impuso por uno a cero y lo aventajó por tres puntos cuando quedaban cuatro por jugarse. Una vez más, Boca dio la vuelta olímpica en la cancha de River cuando derrotó a Unión por 2-0, en una noche bajo un diluvio, con goles de Benítez y del "Toti" Veglio.

Un nuevo bicampeonato llegaría en el torneo siguiente, con el Nacional 1976. Esta vez el Torneo se dividió en cuatro grupos de ocho equipos cada uno y Boca integró el "A". Se clasificaron los dos primeros de cada zona y Boca, luego de desempatar el primer puesto con Quilmes pasó a cuartos de final. Derrotó a Banfield por 2-1 y en la semifinal hizo lo propio con Huracán, a quien venció 1-0 en la cancha de Independiente. Así llegó a la final en la cual enfrentó a River en el estadio de Racing. Con gol de tiro libre de Rubén Suñé, mientras Fillol armaba la barrera, en el minuto 29 del segundo tiempo, Boca ganó uno a cero y sumó un nuevo título. Fue la única vez en la historia que los dos equipos más importantes del país definieron un certamen entre sí.

Ya en 1977, la gloria boquense aumentaba. Tras haberse coronado campeón el año anterior, clasificó a la Copa Libertadores 1977. En la primera fase compartió el grupo con River y los uruguayos Peñarol y Defensor. De todos estos equipos solamente uno pasaría a la siguiente ronda. Con la valla invicta se clasificó a la fase semifinal en donde tuvo como rivales a Libertad de Paraguay y Deportivo Cali, de Colombia. Con dos triunfos sobre los paraguayos y dos empates con los colombianos accedió a la final. Cruzeiro, de Brasil, fue su adversario. El primer partido se jugó en La Bombonera y lo ganó Boca por 1-0 con gol de Carlos Veglio. En Belo Horizonte los locales se impusieron por el mismo marcador y hubo que jugar un desempate en Montevideo. El encuentro y el alargue finalizaron sin goles, y en la definición por penales Hugo Gatti fue el héroe al detener el último ejecutado por Vanderley y darle, por primera vez, la Copa Libertadores al conjunto del "Toto" Lorenzo. Así, tras haberse coronado como el mejor equipo de América, Boca debía jugar la Copa Intercontinental ante el campeón de la UEFA Champions League, el Liverpool de Inglaterra. Boca hizo todas las gestiones posibles para enfrentar al conjunto inglés, pero el Liverpool no podía viajar porque las fechas coincidían con las de la Premier League, entonces se negoció con el subcampeón de Europa, el Borussia Mönchengladbach de Alemania.
avatar
Morfeo
Dios
Dios

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Oro : 132

Datos
Nivel: 1
HP: 6.000
LV UP:
0/125  (0/125)

Volver arriba Ir abajo

Re: Boca Juniors, historia.

Mensaje por touya el Lun Mayo 02, 2011 2:59 am

grande pibe el mejor del mundo
avatar
touya
Dios guerrero
Dios guerrero

Masculino Sagitario Búfalo
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/02/2011
Edad : 19
Localización : en el gobierno
Oro : 290

Datos
Nivel: 1
HP: 4.000
LV UP:
0/75  (0/75)

Volver arriba Ir abajo

Re: Boca Juniors, historia.

Mensaje por Sion el Miér Mayo 11, 2011 4:21 am

Boca: Tus dos mas grandes Idolos, salieron de Argentinos Juniors... y el otro de Estudiantes de la plata ~~

Argentinos Juniors: Semillero del Mundo ;D
avatar
Sion
Dragon Imperial
Dragon Imperial

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Oro : 4380

Datos
Nivel: 6
HP: 8.000
LV UP:
5/150  (5/150)

Volver arriba Ir abajo

Re: Boca Juniors, historia.

Mensaje por Seisyll el Lun Mayo 16, 2011 10:32 am

Aguante Independiente. XD
avatar
Seisyll
Jueces
Jueces

Masculino Sagitario Cabra
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 28/07/2010
Edad : 25
Oro : 670

Datos
Nivel: 4
HP: 6.600
LV UP:
30/120  (30/120)

Volver arriba Ir abajo

Re: Boca Juniors, historia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.